sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ayuntamiento de Puebla entregó el reconocimiento de Visitantes Distinguidos

El Alcalde Adán Domínguez entregó el reconocimiento de Visitante Distinguido de Puebla de Los Angeles , ahora de Zaragoza al Dr. Antonio Largo Cabrerizo rector de la Universidad de Valladolid España y a la Dra. Paloma Castro Pietro, vicerrectora de Internacionalización de esta misma casa de estudios.

En este marco Domínguez Sánchez refirió que para el Ayuntamiento de Puebla es un honor hacer esta este reconocimiento a la trayectoria del doctor Antonio largo erizo y de la doctora Paloma Castro Prieto.

El Alcalde agregó que los visitantes distinguidos por sus destacadas carreras profesionales y por su aportación a la ciencia a la historia, son una inspiración para la sociedad actual y las nuevas generaciones.

» El Ayuntamiento de Puebla les entrega este reconocimiento de visitante distinguidos por su trayectoria destacada, su visita refuerza nuestros lazos de hermandad que hemos tenido durante siglos entre las ciudades de Puebla y la ciudad de Valladolid de España» refirió.

Destacó que esta hermandad data desde 1538, cuando Isabel de Portugal firmó en la Villa de Valladolid el documento para otorgar el Escudo de Armas de nuestra ciudad de Puebla, documento que se conserva y se resguarda hasta la actualidad en el Ayuntamiento de Puebla.
Agregó que el documento además es reconocido por la UNESCO como memoria del mundo para América Latina y el Caribe.

Agregó que también otro lazo de unidad es el hecho de que el obispo Francisco Fabián y Fuero, se inspiró en la biblioteca del Antiguo Colegio de Santa Cruz, ahora rectoría de la Universidad de Valladolid para crear en Puebla, la hermosa Biblioteca Palafoxiana, la primera biblioteca pública del Antiguo imperio español.

En su oportunidad doctora Paloma Castro Pietro agradeció este reconocimiento de visitante distinguido a la sociedad poblana a través del Ayuntamiento de Puebla.

En ese sentido dijo que como directora de internacionalización de la Universidad de Valladolid buscará a fortalecer los vínculos entre Puebla y Valladolid.

«Gracias por este reconocimiento a la sociedad poblana , a su Alcalde y como representante de la universidad de Valladolid, buscaré fortalecer los vínculos entre las personas, los pueblos, las instituciones y universidades, entre ambas ciudades » destacó.

Posteriormente el doctor Antonio Largo Cabrierizo, de igual manera agradeció esta distinción a la ciudad de Puebla, dijo a su modesta labor como responsables de la Universidad de Valladolid.

«Mis relaciones con la ciudad de Puebla van más allá de lo institucional, ya que de manera personal me siento muy agradecido y muy afortunado de recibir este reconocimiento» refirió.

«Está distinción oficial la doctora Paloma Castro y a mi persona viene a simbolizar tus vínculos con la universidad y con la ciudad de Valladolid que es una de las más antiguas de Europa y de España» aseguró.

Agregó que Puebla y la ciudad de Valladolid comparten diversas circunstancias y una realidad semejante al ser ciudades universitarias de calidad. Además de otros vínculos como ser motores del desarrollo económico de determinado de sus respectivos países en beneficio de su población.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS