miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ayuntamiento de Puebla desarrollo la marca «Puebla Ciudad de Diseño»

El Ayuntamiento de Puebla a través de la Gerencia del Centro Histórico informó que se desarrollo la marca «Puebla Ciudad de Diseño».

En rueda de prensa, Berenice Vidal Castelan directora de la Gerencia del Centro Histórico explicó que ésta marca se podrá utilizar de forma gratuita para promover la creatividad en base a productos textiles y artesanías creados por artesanos de la ciudad capital.

Vidal Castelan explicó que desde el 2015 Puebla está sumada a la Red de Ciudades Creativas y esta iniciativa que promueve la UNESCO está basada en situar la creatividad en las industrias creativas y culturales en el centro del desarrollo local.

Agregó que la UNESCO desde el 2015 detectó una serie de parámetros y base de valores que conserva la ciudad de Puebla en materia de diseño desde su fundación hasta la época contemporánea y todo está asociado al sector creativo evidentemente y el sector académico de las universidades presentes en la ciudad de Puebla.
Agregó que con ello se identifica la creatividad como un factor estratégico para el desarrollo sostenible, para intercambiar saberes y para promover la cooperación internacional.

«Pero cuando nos preguntamos qué es la creatividad, podemos tener múltiples respuestas, sin embargo la creatividad es para transformar el entorno positivamente y adoptar a las exigencias de viabilidad que imponen los retos y desafíos que tenemos en la agenda urbana» destacó.

Por ello parte de las acciones que conlleva a a este nombramiento, se ha desarrollado esta marca con una identidad importante para el sector creativo en nuestra ciudad con la colaboración de las poblanas y poblanos que están involucrándose en las industrias culturales y los procesos de innovación.

«El objetivo de esta marca es el sector creativo haga uso de esta libremente, contamos con un gran Center donde se pueden descargar los lineamientos de uso libre de la marca para promover el sector creativo presente en Puebla» refirió.

En su oportunidad Jaime Martínez creador de esta marca, refirio que el logotipo es basa en un trazo reticular de la ciudad y representa las redes creativas que impulsan el desarrollo sostenible en el municipio de Puebla.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS