El Ayuntamiento de Puebla analiza propuestas de empresas para llevar a cabo la licitación y designar la firma que lleve a cabo la construcción de nueve viviendas en beneficio de damnificados por la explosión que se registró en San Pablo Xochimehuacan en el 2021.
Lo anterior lo informó en entrevista el presidente municipal José Chedraui, quien explicó que se están analizando las propuestas para designar que empresa puede llevar a cabo la construcción y posteriormente entregar a las familias afectadas.
«Estamos en tiempos para ver quién construirá y luego entregar las viviendas y estamos viendo también la ubicación del precio» refirió Chedraui Budib.
Recordar que durante la madrugada del 31 de octubre del 2021 se registró una fuerte explosión en San Pablo Xochimehuacan, que fue provocada por una toma clandestina de ductos de Pemex, que dejó al menos cinco personas fallecidas, 12 personas lesionadas de gravedad, alrededor de 50 viviendas destruidas en su totalidad y más de 2 mil personas desalojadas.
Recordar que el gobierno del estado durante la administración de Miguel Barbosa Huerta entregó 48 viviendas para los damnificados, sin embargo nueve viviendas estaban bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla, qué ahora con el gobierno de José Chedraui se construirán y se integrarán a los damnificados.