El alcalde invitó a motociclistas a regularizarse
A la fecha suman más de 5 mil sanciones contra motociclistas por faltas al reglamento vial como no usar caso y no respetar el reglamento de vialidad, informó el alcalde José Chedraui.
Agregó que se invita a los conductores de estos vehículos a regularizarse para no aplicarles sanciones o retener sus vehículos en el corralón municipal.
«El tema de las motos es una movilidad que ha incrementado drásticamente en los últimos 10 años, ha crecido exponencialmente. Lo que queremos que sea un modo de transporte correcto, pero que se respeten las reglas porque al momento tenemos un reporte de sanciones de más de 5 mil motocicletas que transitan con una una placa irregular, que no tiene placas no usa casco y no cumplen con las disposiciones del reglamento vial y eso provoca accidentes» refirió el edil.
Refirió que la motocicleta es un vehículo viable que permite mayor movilidad y que aumenta el número de estos vehículos, por ello pidió a los conductores respetar el reglamento Vial.
«Lo que no queremos es que haya accidentes, lo que no queremos es ya de tener las motocicletas en el corralón. Queremos que se regularicen, los invitamos a que se puedan acercar y regularizar y de esa forma tengan una movilidad segura» añadió.
Recordó que por eso se implementó una nueva regulación para que se obligue el uso de los cascos certificados y los otros reglamentos que se están trabajando por el Congreso del Estado y con ello garantizar la seguridad de la persona que conduce, de los pasajeros que traslada que por lo regular es su familia y de terceros.
Mencionar que la motocicleta es uno de los principales vehículos que genera mayor número de accidentes debido a que es manejada a alta velocidad.
Entrevista anterior la Dirección de Control de Tránsito municipal informó que en Puebla capital mueve de cada 10 accidentes por motocicleta provoca el fallecimiento del conductor.
Es por ello que se invita a los motociclistas a regularizarse y respetar las reglas viales para evitar accidentes y muchos de los casos la pérdida de vidas humanas.












