jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Avanza reconstrucción de inmuebles dañados por sismos de 2017

En Puebla, avanza la restauración de los más de 600 inmuebles históricos que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, informó Enrique Glockner, titular de la Secretaría de Cultura del estado.

Explicó que en la última etapa se entregaron 187 espacios reparados por con una inversión de más de 700 millones de pesos

Dicha inversion se llevó a cabo en coordinación con la Secretaria de Cultura Federal, Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Secretaría de Cultura del estado e Infraestructura.

Aseguró que se está por terminar los trabajos en la mayoría de los edificios afectados que presentan un avances del 97 por ciento.

«Fueron 187 los inmuebles entregados los que se rescataron en la última etapa y del resto de los espacios se registra un avance prácticamente del 97 por ciento» refirió.

Señaló que se estima que para el cierre de la administración estatal y federal, se tendrá concluidas el 100 por ciento de edificaciones recuperadas.

» Tenemos esultados muy positivos porque no solo se pudieron subsanar los daños, sino que se mejorarlos las condiciones de los inmuebles, lo anterior a partir de lo último en ingeniería que permitirá que los edificios puedan resistir otros sismos que se pueda presentar en los próximos años» destacó.

Mencionar que entre los inmuebles más afectados por este movimiento telurico, destacan el ex Convento de San Francisco de Asís, en San Andres Calpan; el Convento de San Miguel Arcángel en Huejotzingo y el Convento de la Asunción de Nuestra Señora en Tochimilco Puebla., además de diversos templos católicos de la ciudad capital y del interior del estado.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS