El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, avaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigue la posibilidad de lavado de dinero en la construcción de desarrollos inmobiliarios.
Señaló que actividades como el lavado de dinero proveniente del narco sí pudo ocurrir en Puebla, pues ello explicaría cómo se construyeron desarrollos inmobiliarios y edificios que proliferaron rápidamente en la última década, principalmente en Puebla y San Andrés Cholula.
Por otra parte, al informar 98 nuevos contagios y siete fallecimientos por COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el comportamiento social ayudará a que sea menor el impacto del virus en la entidad.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo resaltó que Puebla está en una ruta favorable en la disminución de contagios. Lo anterior, comentó, gracias a las acciones hechas por el Gobierno del Estado y al “Pacto Comunitario” que hoy ha generado una vida social diferente en comparación de cuando inició la pandemia.
Indicó que el coronavirus puso a prueba a los gobiernos y a la sociedad a nivel mundial; sin embargo, resaltó que en el estado fueron tomadas las previsiones correspondientes desde el primer caso, como la atención médica, la sana distancia, el uso de cubrebocas y el confinamiento voluntario.
Barbosa Huerta reiteró que en el sistema legal mexicano no puede llevarse a cabo el confinamiento obligatorio, por lo que reiteró su exhorto a las y los poblanos a cuidarse y mantener las medidas preventivas para salir adelante en esta pandemia.