viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Aumentan tarjetazos durante vacaciones y aumenta costo del dinero: académico

Las vacaciones de un poblano pueden aumentar hasta 76 por ciento si se utiliza una tarjeta de crédito; mientras que, si se utiliza un crédito a partir de la tarjeta de nómina, el costo puede incrementar 30 por ciento.

Así lo explicó Anselmo Chávez Capó, investigador de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), quien resaltó que una deuda de 50 mil pesos con una tarjeta de crédito podría pagarse hasta en 20 años realizando el pago mínimo al mes.

Explicó que, actualmente, de cada 10 personas que solicitan un crédito, solo cuatro realizan el pago de manera anticipada; mientras que seis se atrasan y tienen que recurrir a diferentes estrategias para hacer frente al compromiso.

“A lo mejor, no se paga en un tiempo reducido y se opta por pagar a varios meses, lo cual, encarece el dinero para la familia. Es importante realizar planes a largo plazo, de lo contrario, los costos son altos”, apuntó el investigador.

Durante la presentación de su análisis “Uso responsable en el manejo de las tarjetas de crédito en vacaciones y útiles escolares”, el investigador resaltó la importancia de que en vacaciones se evite gastar más del 20 por ciento de los ingresos, de lo contrario, se pondrán en riesgo las finanzas personales.

“Si usted tiene una tarjeta de crédito, se está cobrando 70 por ciento, aunque el costo anual total más representativo es de 76 por ciento. Entonces, el costo del dinero plástico se está incrementando. En tanto, el crédito de nómina es de 28 a 30 por ciento, es mucho más bajo que las tarjetas de crédito”, comentó.

El académico de la institución poblana señaló que, actualmente, la gente está optando por ocupar el crédito de su tarjeta de nómina porque el costo es más bajo, casi de la mitad, en comparación con la tarjeta de crédito.

Comentó que, actualmente, los bancos pagan ocho por ciento a una persona que realiza algún ahorro; sin embargo, si un cliente solicita un crédito, termina pagando 70 por ciento más de lo que solicitó.

“Hay gente que tiene hasta tres tarjetas de crédito y, al final, una se usa para pagar otra. Mucha gente prefiere esperar hasta que el banco se acerque a reducirle alguna cantidad para pagar sus deudas”, resaltó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS