viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Aumentan casos activos de covid-19 en Puebla: 54 en 12 municipios

En Puebla, se registra un aumento de casos activos de covid-19: un total de 54 en 12 municipios, de los cuales, la mayoría se concentra en la capital del estado.


De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, la ciudad de Puebla es el municipio con el mayor número de casos activos por COVID-19, con 36 pacientes de los 54 registrados con el virus en todo el estado, al corte del 04 de febrero del presente año.


Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud, destacó que, en total, son 12 los municipios con casos activos, después de que en las últimas 24 horas hubo siete contagios, sin defunciones y con 14 personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida.


Ante el panorama, la funcionaria invitó a la población en general a mantener medidas de prevención e higiene, como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de cubrebocas en caso de tener la enfermedad y encontrarse en espacios cerrados.

Sin defunciones por influenza estacional en las últimas 24 horas
Por otra parte, sobre el monitoreo y control de la influenza estacional, la titular de los Servicios de Salud reportó que no hubo defunciones en las últimas 24 horas, aunque sí dos nuevos contagios.


Al último corte, son cuatro personas las que están hospitalizadas sin necesidad de ventilación mecánica asistida y suman cinco los casos activos en pacientes con residencia en los municipios de Puebla, San Salvador El Seco, Libres y Xicotepec.
“El gobierno de Puebla refrenda su compromiso con la salud y llama a la población a prevenir enfermedades respiratorias con una alimentación saludable y actividad física que refuerce el sistema inmunológico”, finalizó la secretaria de Salud.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS