En medio de las tensiones en contra de su gobierno, Dina Boluarte ha dicho que no permitirá que se afecte a la democracia de Perú
La crisis política en Perú se ha extendido por varios meses, por lo que son frecuentes las manifestaciones en contra de la presidenta Dina Boluarte. Los quejosos siempre han pedido la dimisión de Boluarte a quien consideran una traidora a la patria.
Cabe recordar que el 7 de diciembre de 2022 el entonces presidente de Perú Pedro Castillo intentó desaparecer el congreso, por lo que fue acusado y más tarde destituido. Desde entonces Castillo permanece en una cárcel de Lima, mientras su familia logro tener un exilio en México.
De inmediato el congreso de la nación sudamericana nombró a la entonces vicepresidenta y antigua aliada de Castillo, Dina Boluarte. A quien sus oponentes han calificado de traidora, corrupta y puesta a los intereses de las oligarquías del Perú.
Sin embargo, en los últimos días las protestas han escalado hasta que el día de hoy los oponentes de Boluarte han bloqueado un importante paso para el país. Se trata del puente internacional que comunica a Perú con Bolivia, en la región de Puno y que diariamente es usado por miles de personas.
Los quejosos piden la inmediata renuncia de la presidenta, así como la cancelación del congreso, a quienes acusas del golpe de estado en contra de Pedro Castillo. Además, piden elecciones adelantadas para definir el futuro inmediato de Perú.
Por su parte la mandataria, ha llamado una y otra vez a cerrar filas y hacer una nación más prospera, mientras que ha señalado que no permitirá que un grupo de inconformes terminen con la democracia peruana.
Te puede interesar:
Pedro Castillo es destituido y arrestado por la policía de Perú