viernes, septiembre 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El calor sigue causando estragos en Europa y Estados Unidos

Con temperaturas de más de 43 grados y aguaceros miles de habitantes se ven afectados en Europa y Estados Unidos

La ola de calor que llegó esta semana al sur de Europa continúa causando estragos en la población elevando los termómetros a más de 40 grados. Sin embargo, no parece disminuir al contrario el calor sigue aumentando de manera considerable en varias regiones.

En este sentido esta nueva ola de calor se ha extendido por el planeta entero por lo que el sur de Estados Unidos ya está sufriendo sus estragos. Además, según los servicios meteorológicos de nuestro país se espera que en las próximas horas llegue al norte de México.

Sin embargo, este fenómeno está causando más caos de lo previsto, ya que no solo son las altas temperaturas, sino que también hay episodios de fuertes lluvias. Estas últimas, vienen acompañadas de fuerte granizo y vientos que rebasan los 100 kilómetros por hora.

En lo que respecta al daño a las personas las deshidrataciones se han incrementado de manera alarmante sobre todo en Italia, Croacia y Eslovenia. Los heridos no solo son consecuencia de la ola de calor, sino que las fuertes lluvias han provocado caos sobre todo golpes de enormes granizos.

Sin embargo, en varias ciudades de Europa los termómetros han comenzado a estabilizarse y en consecuencia las temperaturas han comenzado a bajar.

Por su parte el sur de Estados Unidos se encuentra en un verdadero infierno, donde los termómetros han rebasado los 43 grados centígrados. Según la oficina meteorológica de Estados Unidos, la ciudad de Phoenix en Arizona registró la temperatura más alta el día de ayer.

Por último, las autoridades estadounidenses han pedido a sus habitantes a hidratarse continuamente y no realizar actividades bajo el sol.

Te puede interesar:

Europa arde en una ola de calor sin precedentes

ÚLTIMOS ARTÍCULOS