Aspirantes BUAP ya pueden descargar sin costo guías de preparación al Examen de Admisión 2022

Foto: Jaime Zambrano

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) habilitó un sitio web en la que los casi 80 mil aspirantes a estudiar en alguna de los programas de licenciatura y de nivel medio superior puedan descargar sin ningún costo, las guías de preparación al Examen General de Admisión 2022.


En la dirección electrónica https://vd.buap.mx/CursoPreparacion/, los aspirantes pueden descarar la Guía de Orientación para responder el Examen General de Admisión (EGA) I para nivel superior o la Guía de Orientación para responder el Examen General de Admisión (EGA) II para el nivel medio superior.


De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, la prueba de admisión que este año se aplicará en formato digital cuenta con reactivos o preguntas de opción múltiple con cuatro opciones, de las cuales, una representa la respuesta correcta.


La evaluación para aspirantes de nivel superior está dividida en tres secciones; la primera se relaciona con el área de español que cuenta con 45 preguntas y un tiempo de 45 minutos para contestarla; mientras que la segunda aborda preguntas del área de matemáticas con 45 reactivos y 45 minutos para responder; mientras que la tercera parte corresponde a 35 preguntas del área de la carrera seleccionada y 30 minutos para responder.


En general, el total de las 89 opciones de educación superior que ofrece la máxima casa de estudios para el próximo ciclo escolar fueron agrupadas en tres áreas: Ciencias Económico Administrativas; Ciencias Naturales y de la Salud; Ciencias Sociales y Humanidades; e Ingenierías y ciencias Exactas.


“El EGA I es un examen que se presenta de manera digital presencial en la sede que te sea asignada en tu impresión del Formato de Asignación para Examen. La información que se obtiene de la aplicación del EGA I es empleada para el ingreso en función del cupo disponible en los diferentes programas educativos. Además, esta información permite observar patrones y características de las y los aspirantes, permitiendo un ingreso justo y equitativo”, destaca la DAE de la BUAP.

La aplicación del Examen General de Admisión de la BUAP se realiza a través de un sistema desarrollado y administrado por la propia institución. El día del examen, al aspirante se le asignará un equipo de cómputo en el cual se encontrará habilitada la página de inicio del examen en

donde podrá ingresar su usuario o número de solicitud y la contraseña que se indique.

“Deberás prestar mucha atención a las indicaciones que el aplicador o la aplicadora proporcionarán para dar inicio al examen y poder ingresar al sistema para contestar las preguntas (…). Al ingresar al sistema encontrarás una pantalla que mostrará las instrucciones para la realización del examen y algunos datos personales como tu nombre y el número de solicitud que te fue asignado”, destaca la DAE de la BUAP.

Este año, la máxima casa de estudios del estado definió que aplicará el Examen General de Admisión (EGA) en formato digital y presencial para nivel medio superior y superior del 1 al 18 de junio en tres sedes: el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria y en la Facultad de Cultura Física.

Los resultados del Proceso de Admisión de la BUAP se publicarán el 09 de julio del 2022 a partir de las 09:00 horas en: http://www.autoservicios.buap.mx. La oferta académica de la BUAP en los niveles medio superior y superior se compone por 89 programas de nivel licenciatura presencial, cuatro programas de preparatoria escolarizada, un programa de preparatoria en la modalidad a distancia, dos programas técnicos, dos programas de profesional asociado, seis programas de licenciatura en modalidad semiescolarizada, nueve programas de licenciatura en modalidad a distancia y dos programas de licenciatura en modalidad abierta.