sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Así se vivió el Tecate Comuna 2022

El Tecate Comuna 2022 rompió récord de asistencia durante los dos días de festival en el Foro Cholula.

Foto: Apodaca group.

Con 45 mil personas que asistieron el sábado 22 de octubre y 32 mil que prefirieron el domingo 23, el festival Tecate Comuna 2022 finalizó con gran éxito.

Además, Tecate Comuna prometió volver en el 2023 con dos días llenos de música, bandas distintas cada fecha, así como con un abono general.

Tecate Comuna 2022

La cuarta edición del Tecate Comuna es, sin duda, una de las mejores. Desde convertirse en el primer festival en anunciar el mismo lineup en dos fechas distintas, hasta reunir a 45 mil personas en una sola noche.

Los tres escenarios: Mágico, Tecate y Comuna, fueron la plataforma de artistas nacionales e internacionales que entregaron lo mejor de sí mismos durante dos días consecutivos.

Desde las primeras horas se puedo disfrutar de gran calidad musical, proveniente de propuestas musicales como Fran, Noah Pino Palo y Rubytates, hasta bandas internacionales como Banda Conmoción, La Vela Puerca, Dorian y Airbag.

Cabe destacar que las mujeres dieron un toque especial al festival, pues se demostró que también son necesarias en este tipo de eventos, fue así como el telón se abrió y ellas entregaron todo.

Por un lado, Bratty, originaria de Culiacán, Sinaloa, conquistó el escenario Tecate con su garage Rock y bedroom pop.

Y directamente desde Argentina llegó Daniela Spalla, con una voz capaz de cautivar a quien la escuche y, para sorpresa del público, su invitado especial fue Esteman.

Además, la compositora y productora Vanessa Zamora cautivó durante sus dos presentaciones sobre el Escenario Mágico.

Mientras que la nostalgia se hizo presente con Hello Seahorse! y la cautivadora voz de Denise Gutiérrez.

Así como con las presentaciones impecables de dos cantautores consolidados que no dejan de crear obras maestras: Siddhartha y Ed Maverick.

Cabe mencionar que al Escenario Tecate arribó el mariachi para interpretar junto al intérprete jalisciense el tema “00:00”.

Y como Tecate Comuna se trata de una fiesta musical, todas las personas asistentes pudieron disfrutar de sus artistas favorito y bailar al ritmo de diversos géneros músicales.

Por ejemplo, entre las bandas que más encendieron los ánimos debemos resaltar a Gondwana, The Change, Sublime With Rome y Charles Ans.

Foto: Apodaca group.
Foto: Apodaca Group.

Por otra parte, las actuaciones de un solo día también fueron inolvidables, por ejemplo, Fobia, Los Pericos, Danny Ocean y Guaynaa.

Al caer la tarde, la temperatura bajó, pero los ánimos aumentaron y los asistentes se preparaban para recibir a las bandas estelares.

Reyno, banda integrada por los hermanos Christian Jean y Pablo Cantú, realizó un viaje musical con temas que nos han acompañado desde hace 12 años.

Love of Lesbian Foto: Apodaca group.

Mientras que la banda española Love of Lesbian llegó al Escenario Mágico, luego de un sold out en el Auditorio Nacional y otro en el Teatro Metropólitan, para ofrecer sus dos últimos conciertos por el país ¡Una locura lo espectaculares que son!

Para cerrar con broche de oro, arribaron al escenario agrupaciones tan queridas y admiradas como Los Auténticos Decadentes, Caligaris, Panteón Rococó y La Lupita.

Lamentablemente, por motivos ajenos a las empresas organizadoras del festival, las actuaciones de Kenia Os y Junio H tuvieron que ser canceladas, por lo que se ofrecía un reembolso en caso de ser solicitado.

Sin embargo, hubo momentos increíbles, como la fusión de Panteón Rococó con Caligaris para hacer saltar, bailar y cantar a más de 30 mil personas con «Kilómetros» durante ambas noches.

Agradecemos a todo el equipo de Apodaca Group, así como a Ocesa, por las facilidades otorgadas para poder cubrir este festival ¡Nos vemos en el 2023!

Foto: Apodaca group.

Podría interesarte:

Tecate Pa’l Norte 2023 anuncia tres días de festival

Red Hot Chili Peppers en el Vive Latino 2023

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS