Debemos saber que si bien nuestro perfume no caduca, como los alimentos que consumimos constantemente, si pueden llegar alterarse algunos componentes, es por eso que en Veintitantos te damos algunos tips que debes seguir para verificar tu fragancia antes de usarla.
Antes de saber si tu perfume ya no sirve debemos conocer que la mayoría de los perfumes están hechos de dos componentes: aceite de fragancia y alcohol, los cuales pueden llegar a alterarse y hacer que nuestro perfume ya no sea utilizable.
La duración de un perfume
La duración de nuestro perfume dependerá de ciertas condiciones que debemos tomar en cuenta como el espacio de almacenamiento, ya que los componentes pueden llegar a ser muy sensibles a las condiciones ambientales.
Alrededor de tres a cinco años los componentes de un perfume empezarán a descomponerse.
El olor cambia
Una de las mejores maneras en saber si nuestro perfume sirve es olerlo, pues cuando la vida del perfume ya no es útil, tendrá un olor desagradable como a vinagre en un caso muy extremista, sino solo no olerá como se supone debe hacerlo.
La apariencia
También la mayoría de los perfumes caducados podrán tener una apariencia más obscura u opaca, ya que las reacciones químicas también afectan el color del perfume.
La vida útil de un perfume también dependerá una vez abierto, ya que cerrado podrían cambiar la descomposición.
NOTA: Pero si quieres extender la vida de tu perfume deberás alejarlo de lugares calientes y húmedos y colocarlos en recipientes secos y fríos o incluso en el refrigerador.