jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Así celebró el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias su 1er aniversario

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) Capitulo Puebla, celebró con entusiasmo su primer aniversario con la firma de un convenio con la UDLAP.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, como la Consejera Consultiva y Vicerrectora Académica de la UDLAP la Dra. Cecilia Anaya, la presidenta del CCME Puebla, la Dra. Edhalí Moreno Cintora, el Director de Incorporación a Posgrados UDLAP el Mtro. Abraham Minaya Velázquez, la Directora General de Recursos Humanos la Dra. Dianalicia Gayosso Alcalde, la Directora de Incorporación Estudiantil Licenciaturas UDLAP la Mtra. Patricia Benítez García y la Directora de Enlace Académico y Capacitación del CCME Puebla la Lic. Aileen Martínez Ortiz .

Convenio de Becas para el Desarrollo Educativo

La firma de este convenio marca el inicio de una colaboración significativa con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que ofrecerá becas exclusivas para Licenciaturas y Maestrías. Este acuerdo tiene como propósito brindar beneficios a las afiliadas del CCME y sus familiares, fomentando así su desarrollo educativo.

La Dra. Cecilia Anaya, Vicerrectora de la UDLAP mencionó que:

“En la UDLAP, estamos comprometidos con la formación de profesionistas críticos creativos e innovadores, conscientes de la importancia del desarrollo económico, por lo que nos da mucho gusto que, a través de este convenio, fortalezcamos la vinculación con este consejo, un organismo que busca promover que el desarrollo económico de México cuente con perspectiva de género mediante la incidencia de mujeres líderes y su participación activa y formal en la vida económica del país.”

De igual forma la presidenta del CCME Puebla, la Dra. Edhalí Moreno Cintor, indicó

“Entendemos la importancia de la educación continua en el mundo empresarial actual, y este convenio refleja nuestro compromiso compartido con el empoderamiento y el avance de las mujeres en el ámbito empresarial. Creemos firmemente que la formación académica de calidad es clave para enfrentar los desafíos del mercado actual y construir un futuro sólido para nuestras emprendedoras.”

Objetivos y Logros Destacados del CCME

En el evento se mostraron los logros que el CCME ha cumplido tras su primer aniversario, destacando el impacto a más de 200 mujeres empresarias tras sus eventos “Café entre empresarias”, la participación de cerca de 160 mujeres en el evento «Mujer Generadora de Riqueza», así como el apoyo a 25 emprendedoras y 30 empresarias tras el Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Oaxaca en beneficio de la capacitación a mujeres emprendedoras de Oaxaca, logrando, al mismo tiempo, establecer para ellas escenarios de promoción comercial.

La presidenta del CCME Puebla concluyó agradeciendo a la Universidad de las Américas Puebla por su colaboración y apoyo en esta iniciativa. “Este convenio es un testimonio de cómo, trabajando juntas, podemos lograr resultados significativos que impacten positivamente en nuestras vidas y en el tejido empresarial de nuestra comunidad”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

GALERÍA: Café entre Empresarias de CCME Puebla

3ra edición del Café entre Empresarias: Un encuentro inspirador y empoderador de mujeres

Consejo de Mujeres Empresarias y Fonacot firman convenio para otorgar financiamientos a trabajadoras

ÚLTIMOS ARTÍCULOS