sábado, julio 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Asegura INAH que concluirá reconstrucción de inmuebles dañados por sismos


En el Programa Nacional de Restauración de ocho estados de la República, Puebla, es una de las entidades que ha logrado la restauración del patrimonio, hasta con 175 obras terminadas, informó Alejandra Frausto, durante la conferencia mañanera con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


La funcionaria federal, destacó que en Puebla solo quedan 17 obras que tiene en proceso en municipios del interior del Estado y precisó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto que se terminarán oportunamente como las que ha entregado el propio Presidente en Atlixco y en Izúcar de Matamoros


En este programa que impulso el Presidente AMLO que recibió las demandas de salvar el patrimonio dañado en varias entidades afectadas por el sismo del 2017 se ha logrado rehabilitar 3 269, aque representa el 92 por ciento del compromiso.
Para el Estado de Puebla se contabilizaron 192 obras dañadas en Puebla, de las cuales 175 ya fueron concluidas y solo 17 están en proceso. La inversión destinada para este estado fue de 819 millones de pesos.


Para las ocho entidades donde se trabajó arduamente respetando los lineamientos del INAH sobre las construcciones para preservar el patrimonio, el gobierno federal al término de los trabajos, habrá invertido 10 mil millones de pesos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS