Durante la misa con motivo de la 134 Peregrinación de la Arquidiócesis de Puebla en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla pidió a la Morenita del Tepeyac por nuestros hermanos migrantes y por la seguridad.
Durante su homilía expuso la difícil situación que están enfrentando los hermanos migrantes por las políticas antimigrantes del gobierno de Estados Unidos.
«Te pedimos Santísima Virgen de Guadalupe, tu intercesión por nuestros hermanos migrantes que están sufriendo, especialmente nuestros hermanos poblanos» refirió Monseñor.
Al mismo tiempo Monseñor elevó una suplica a la Madre de Dios, por la seguridad en nuestra Puebla, en el país y en todo el mundo, al señalar que lamentablemente se está presentando un crecimiento de la inseguridad.
Antes de iniciar la celebración eucaristíca, los peregrinos poblanos de Acajete subieron al altar mayor la imagen monumental de la Virgen de Guadalupe elaborada con flores.
Mencionar que en esta celebración eucaristíca asistieron miles de peregrinos poblanos que llegaron de varios puntos del estado, algunos en autobuses, otros a pie, otros más a caballo.