miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Arranca IMSS-Bienestar “Juntos por tu Bienestar” para fortalecer prevención desde unidades médicas

Con la finalidad de fortalecer la prevención en el segundo y tercer nivel de atención médica, la coordinación del IMSS-Bienestar en Puebla, en coordinación con la Secretaría de Salud del estado, puso en marcha las jornadas “Juntos por tu Bienestar ”. Estas jornadas capacitan al personal de salud sobre los factores que desencadenan las principales enfermedades, con el objetivo de tratar a tiempo y evitar que se agraven en la población poblana.


La jefa de Servicio de Atención a la Salud del IMSS-Bienestar en la entidad, Martha Ulloa, explicó que en enfermedades como el dengue es importante trabajar de manera conjunta la prevención para evitar que haya hospitales llenos, como parte de una estrategia de vinculación entre la atención médica y la promoción de salud comunitaria.
Además, recordó que la prevención es parte fundamental del modelo de atención del IMSS-Bienestar y se trabaja de la mano de la comunidad.


Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, destacó que el gobierno presente de Sergio Salomón busca fortalecer las acciones preventivas para evitar que los pacientes lleguen a los hospitales y requieran un segundo o tercer nivel de atención, donde ya está en peligro su vida.

El Hospital para el Niño Poblano fue la primera unidad médica en donde iniciaron estas jornadas de salud, con una capacitación sobre el tema de la obesidad y sus consecuencias.

El director del hospital, Sergio Jiménez, subrayó la importancia de estas jornadas, señalando que la prevención y atención temprana a enfermedades puede evitar riesgos a la población.

-
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. He colaborado para el programa radiofónico Cinco Mujeres y para Revista Única. Me gusta diseñar incluso en mis ratos libres, y soy mamá de cuatro perros salchicha a los que amo con locura, aunque a veces me hagan perder la cordura.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS