miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

CU2 de la BUAP comenzará a operar en agosto: gobernador de Puebla

Ciudad Universitaria 2, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) entrará en funciones la primera semana de agosto del año en curso con las carreras de ingenierías y Ciencias Naturales para 4 mil 437 alumnos que serán la primera generación de las nuevas instalaciones universitarias.


Así lo anunciaron el gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes y la rectora de la Buap Lilia Cedillo Ramírez, al indicar que es posible trabajar de manera conjunta cuando se trata de la educación superior para las futuras generaciones, porque se trata de una visión de largo plazo.


Desde el Centro de Integración de Servicios (Cis) en conferencia de prensa se anunció el avance que tiene la obra que albergará a los estudiantes que tendrán aulas, laboratorios, talleres para clases y prácticas, además de que se implementará transporte desde Ciudad Universitaria para alumnos y maestros.
La rectora informó que también habrá comedor, tienda de conveniencia, áreas deportivas y culturales, además de seguridad para la población universitaria.


El gobernador Sergio Salomón Céspedes que ofreció colaborar con la Buap desde su llegad al Gobierno del Estado, con el 50 por ciento del costo de la obra y se ha cumplido, además la administración universitaria ha conseguido apoyo federal para una parte del equipamiento requerido.
Sergio Salomón Céspedes, destacó que desde hace 50 años que fue creada Ciudad Universitaria, no había tenido un nuevo campus, que ahora tiene y que sin duda albergará a la nueva generación de profesionistas.
Señaló que esta obra es un ejemplo de que es posible trabajar de manera conjunta Gobierno y Universidad, porque prevalece el respeto a la autonomía universitaria.
Las obras continúan dijo la rectora , al anunciar que en agosto se hará la inauguración formal y el gobernador del Estado, acudirá para iniciar el estreno de la gran obra universitaria.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS