martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Arcos de seguridad serán rehabilitados para contención de actos delictivos: Armenta

Los Arcos de Seguridad ubicados en puntos estratégicos del estado, serán rehabilitados para contener y reaccionar ante actos delictivos, así lo adelantó el candidato de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier.

En entrevista, tras el Foro del Plan Estatal 2024-2030, Armenta Mier señaló que no deben desaparecer obras realizadas en anteriores administraciones, sino fortalecerlas.

«No soy de la idea de destruir lo que se ha hecho, porque no sale del dinero de las autoridades, sino es dinero de las y los poblanos», apuntó.

Indicó que se estará realizando un diagnóstico de cada Arco de Seguridad del estado para hacerlos funcionales en beneficio de la seguridad de los poblanos.

Aseveró que es de suma importancia blindar los límites territoriales con los estados de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

«Vamos a realizar un diagnóstico estructural y tecnológico para reutilizar los arcos de seguridad. Nos interesa tener un esquema de proyección en los límites territoriales con otros estados de la república», apuntó.

El candidato a la gubernatura de Puebla, destacó que este esquema permitirá una coordinación efectiva con la Guardia Nacional, policía estatal y municipios.

Armenta Mier aseguró que los Arcos de Seguridad deben convertirse en espacios de contención y reacción de actos delictivos.

Reveló que se equiparán con tecnología de punta, rehabilitación, personal capacitado y el mejoramiento de su infraestructura.

Al final, el candidato aclaró que hay gobiernos que no quieren dar mantenimiento a las obras como forma de evidenciar el deterioro de las mismas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS