Con este comité se promueven los valores y la integridad al interior del municipio
En Comisión Extraordinaria de Participación, Transparencia y Buen Gobierno se aprobó la designación de tres vocales que firmarán parte del Comité de Ética del Gobierno municipal, informo Dulce Lilia Rivera Aranda titular de la Contraloría Municipal.
Explicó que la conformación de este Comité de Ética es para promover los valores y la integridad al interior del municipio y además atender todas aquellas quejas que atentan contra este código de ética.
En entrevista informó que estos tres vocales son del sector social y privados, agregó que fueron a propuesta del presidente municipal José Chedraui para con ello fomentar la ética, la integridad en el servicio público y prevenir conflictos de interés a través de vigilar el desarrollo de la operatividad del gobierno municipal.
«En esta comisión se aprobó la propuesta del señor presidente municipal de estos tres vocales, dos de los cuales son el sector académico y uno del sector privado. Con ello todo está listo para integrar este comité para que se integre en los próximos días el Comité de Ética del Ayuntamiento de Puebla» refirió.
La funcionaria municipal dio ha conocer los nombres de los tres vocales externos de ese comité que son:
María de Lourdes Montaño Moyan
Monserrat Miguel Hernández
Maria Teresa Guzmán Carvajal
Rivera Aranda agregó que el resto de los integrantes de este comité de ética son el presidente municipal, José Chedraui, el titular de la Secretaría General del Ayuntamiento, de la Secretaría de la Administración, de la Coordinación General de Transparencia y Municipio Abierto, por titular de la Comisión de Participación Ciudadana de regidores y la titular de la Secretaría Ejecutiva de la Oficina de la presidencia municipal, así como la representante de la Secretaría de de Igualdad Sustantiva.
Agregó que a estos integrantes se les suman los tres vocales que fueron aprobados sus nombramientos este lunes en Comisión y posteriormente tendrán que ser ratificados ante el Cabildo municipal.