miércoles, diciembre 4, 2024
12.3 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Aprovecha Club Puebla receso para recuperarse y afina detalles para vencer a Tigres: capitán

El Club Puebla está aprovechando el receso que se generó en el Torneo Apertura 2023 por los partidos de la selección mexicana y por la fase conocida como Play In, para recuperarse del desgaste que se presentó en el cierre de la fase regular.


Diego Eduardo de Buen Juárez, capitán del equipo de La Franja, explicó que, al mismo tiempo, se trabaja para afinar la estrategia y las acciones que se implementarán con el objetivo de superar a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y avanzar a las semifinales.


“Primero, recuperarnos de este desgaste que hemos tenido en las últimas semanas; después, pensar todo lo que hemos podido conseguir y hemos podido superar este semestre. La verdad que no somos un equipo muy mediático, pero lo que hemos podido conseguir hoy, no es nada fácil y después enfocarnos y trabajar para ganar la serie. Es lo que buscamos y lo que queremos”, apuntó.


Después de que los Camoteros concluyeron la fase regular como el sexto mejor equipo de la competencia al sumar 25 puntos a lo largo de las 17 jornadas, con lo que, evadieron la fase conocida como play in y ahora se instalaron de manera directa a los cuartos de final, el capitán enfranjado comentó que, entre sus compañeros existe la confianza de que se puede superar la fase de cuartos de final y seguir avanzando en las finales del futbol mexicano.


Recordó que después de que La Franja regresó del Torneo Leagues Cup en el que enfrentó a equipos de Estados Unidos y ante la baja cosecha, era complicado pensar en una clasificación; sin embargo, a partir del trabajo de cada día se revirtió al situación con la colaboración de todos los integrantes.


“Al regresar de la Leagues Cup, si ponías dentro de la ecuación que íbamos a pasar directo a la Liguilla sin pasar por el Play In, seguramente, el porcentaje era mínimo. El equipo creyó, el equipo trabajo y hay que seguir creyendo”, añadió.


Respecto a su desempeño como capitán del Club Puebla, Diego Eduardo de Buen Juárez manifestó que siente un honor y una responsabilidad ya que se trabaja con la meta de ser mejor cada día y en cada partido.


“Ser el capitán de este grupo, de este equipo es mucho más fácil, es un orgullo y creo que el respaldo dentro de la cancha ha sido el que los resultados han demostrado. Me llena de orgullo ser el capitán, me responsabiliza a intentar mejorar todos los días para poderles aportar lo que yo pueda desde mi lugar”, expresó.


El capitán de los Camoteros del Puebla agradeció el respaldo de la afición que estuvo en los momentos complicados y confió en que, en el primer partido de la liguilla, el estadio Cuauhtémoc, se vestirá de azul y blanco.


“Agradecerle a toda la gente que siempre estuvo, en las buenas y en las malas. Fue un torneo complicado. Sabemos que no fue fácil y los verdaderos poblanos estuvieron ahí. Ahora los que se quieran sumar son bienvenidos, no discriminamos a nadie y que el Cuauhtémoc va a estar lleno para tomar una buena ventaja y cerrar la serie. Invitamos a toda la afición a creer”, finalizó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS