Inicia vacuna refuerzo contra Covid 19 para maestros de 25 estados

Hubo enlaces con Puebla, México, Chiapas y Sonora

En conferencia, en Palacio Nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, destacó el inició de esta etapa del Plan Nacional de Vacunación, por lo que tuvo enlaces con autoridades de Puebla, Ciudad de México, Chiapas y Sonora, entidades en las que se inmuniza a los docentes.

Se aplicarán en el país 2 millones 686 mil 320 dosis de Moderna

Acompañada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, destacó que en esta etapa se aplicarán en el país 2 millones 686 mil 320 dosis de Moderna, las cuales fueron donadas a México y arribaron este fin de semana.

Es para todo el personal educativo, desde docentes, educativo, manual y va dirigido a escuelas públicas y privadas. La vacunación es para que el regreso a clases sea seguro y parte de ello es tener a nuestro personal educativo seguro”, comentó.

En tanto, Barbosa Huerta destacó que en la entidad el 90 por ciento de las personas mayores de 18 años ya están vacunadas contra SARS-CoV-2 y “el tema de Ómicron lo vamos a enfrentar con orden, con las características generales que todos conocen”.

En la Ciudad de México, se prevé aplicar 283 mil dosis al personal docente

En tanto, en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el inicio de la vacunación desde el Tec de Monterrey, donde destacó que se prevé aplicar 283 mil dosis al personal docente, tal como sucedió en la primera etapa.

“Iniciamos la vacunación en esta sede y vamos a continuar la vacunación, ya mañana serán 6 sedes. Agradecemos al presidente por el apoyo en la vacunación. En la CDMX ya se ha vacunado a todos los adultos de 60 y más, y así vamos a continuar con la mejor manera de protegernos ante la pandemia”, destacó.

Allí, Óscar López, de la división de preparatoria en el Tec de Monterrey, agradeció al Gobierno federal para inmunizar y así proteger al personal docente frente a la pandemia.

Me siento con esperanza, ilusión, y agradecido por el esfuerzo para que los docentes estemos vacunados y protegidos”, mencionó.

En Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón encabezó la vacunación a personal docente, la cual se llevará a cabo en 47 sedes, en 38 municipios, por lo que hizo el llamado para vacunarse y así prevenir riesgos frente al covid-19.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/arranca-vacunacion-de-refuerzo-contra-covid-19-para-maestros/1492509
Te puede intertesar: http://Anuncia SEP Puebla clases a distancia durante periodo de vacunación para trabajadores

Artículo anterior¿Quién inventó el mazapán de la Rosa?
Artículo siguienteRécord histórico, las temperaturas de océanos