domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Aplica VW paros por dos semanas en línea del Jetta ante ajuste en producción

La planta armadora de autos Volkswagen de México, ubicada a un costado de la autopista que conecta a la capital del país con Puebla, aplicará paros técnicos durante dos semanas en la línea de producción Segmento 1 Jetta ante ajustes en la producción.


Con la medida, los técnicos que estarán en paro a partir de este lunes 28 de agosto y, por lo menos, hasta el 9 de septiembre, podrán tomar vacaciones o se les pagará su salario al 80 por ciento en la primera semana y al 75 por ciento en la segunda.


De acuerdo con una circular interna, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos, Volkswagen de México (Sitiavw) detalló que los paros técnicos se aplican por modificaciones en las líneas de producción del modelo Jetta.


“Por medio del presente, les enviamos un cordial saludo, esperando se encuentren bien de salud. Nos permitimos compartirles la siguiente información: Debido a la modificación de las líneas de Producción, es necesario implementar paros en la producción para las semanas 35 y 36 en el Segmento Jetta”, detalla el documento.


En promedio, durante la primera semana de paro laboral en la línea del Jetta de Volkswagen de México, los trabajadores percibirán 80 por ciento de su salario; mientras que, en la segunda, el porcentaje que recibirán es, en promedio 75 por ciento de salario.


Para quienes lo deseen y, todavía cuenten con días, podrán optar por solicitar vacaciones, de acuerdo con la Cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo; además, se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares.


“Para el personal que sea convocado a trabajar, deberá asistir de manera normal ya que es un día ordinario de trabajo. Para los arranques se programará a cierto personal que se requiere en cada una de las áreas para garantizar los equipos y Materiales requeridos”, detalla el documento.


De la misma forma, el gremio de trabajadores de la planta armadora de autos Volkswagen de México solicitó la comprensión de sus integrantes debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes.


“Solicitamos su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes, continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema”, finaliza del documento.


José Juan Hernández, secretario general del sindicato de trabajadores de Volkswagen México, dio a conocer que en Puebla continuará con esquemas de paro técnico, debido a diferentes razones.


Destacó que cada vez que se aplica un esquema de paro se dialoga con la empresa a fin de afectar lo menos posible el bolsillo de los trabajadores, ya que repercute en la nómina o los días sin actividad se toman a cuenta de vacaciones.


“Seguirán los paros. Para nosotros y para la empresa también es incierto. De momento llega alguna cancelación o alguna falta de algún semicomponente y tenemos que sentarnos a acordar cómo se llevaría a cabo ese paro y los porcentajes que, hoy, ustedes están viendo que son porcentajes por arriba del 70 al 80 por ciento”, explicó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS