El alcalde de San Sebastián de Aparicio, Moisés Cote Flores, informó que únicamente un policía se encarga de la vigilancia de esta junta auxiliar conformada por alrededor de 70 mil personas.
En entrevista, el edil también dijo que ignoraba la presencia de peleas de gallos al interior de un palenque clandestino.
Comentó que fue este mismo miércoles cuando habitantes le denunciaron esta actividad que se lleva a cabo desde hace varios meses, incluso antes de la contingencia sanitaria por Covid-19.
Por todo lo anterior, declaró que pedirá el reforzamiento de la vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues actualmente solo un policía está de planta para garantizar el orden en esta alcaldía subalterna.
También, expuso que pedirá una reunión con personal de las secretarías de Gobernación, tanto estatal como municipal.
«En meses pasados fue la feria y sí tenía conocimiento de que se llevó a cabo una pelea de gallos, pero no contaba con un reporte de que se están realizando de manera frecuente.
Ahorita después del hallazgo de esta mujer, los vecinos me comentan que con frecuencia se realizan peleas de gallos, pero son clandestinas. Tomaremos cartas en el asunto, definitivamente no las vamos a permitir», señaló.
Incluso, agregó que dará paso a la conformación de comités de seguridad entre vecinas y vecinos para evitar situaciones similares.