domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Anuncian la marcha Orgullo LGBT 2024 en Puebla

Anuncian la Marcha de la comunidad Lesbianas, Gay, Bisexual y Transgénero ( LGBT) 2024 que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de junio a las 3 de la tarde, partiendo del Parque Juárez, se trasladará por el Bulevar 5 de Mayo y, posteriormente, subirá por la avenida Juan de Palafox y Mendoza para concluir en el Zócalo de la ciudad.

María José, (Majo) dirigente de la Asociación Protectora de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), explicó que este año se busca recordar los inicios de las primeras luchas de la comunidad y la realización de la primera marcha del orgullo gay que se realizó en marzo del 2002.

Por ello señaló que la temática será por ejemplo las leyendas y consignas Irán plasmadas en mantas y no lonas como últimamente se han realizado.

Aseguró que lamentablemente a más de 22 años de la primera marcha aún hay muchos rezagos y mucha deudas con la comunidad GLBT.

En este sentido destacó que este año se recuperará el zócalo para realizar su manifestación pasiva a favor de los derechos de la comunidad LGBT.

«Este año vamos a recuperar el zócalo de la ciudad para realizar nuestra movilización a favor de nuestros derechos sea como sea lo vamos a recuperar» afirmó

Recordó que el año pasado las autoridades municipales no les permitieron utilizar el Zócalo para realizar un mitin a favor de la comunidad, por lo que se trasladaron al Paseo Bravo.

Destacó que las demandas que estarán presentando los candidatos a la gobernatura de Puebla son:

El tema de la ley Ociel, en memoria de Jesús Ociel Baena, quien fue la primera persona de la comunidad en set nombrará como magistrada, legislar por una cuota laboral, Derechos Laborales para mujeres no gestantes de parejas monoparentales, entre otras.

Comentó que a la fecha no han tenido acercamiento con los candidatos a la gubernatura de Puebla, sin embargo comentó que el equipo de Alejandro Armenta les busco para dialogar y posiblemente se pueda realizar una reunión con el candidato de MORENA.

En tanto que Celine activista de la comunidad lésbico gay comentó que esta este año ya participarán grupos de la comunidad LGBT de la tercera edad para hacer memoria de las luchas que se iniciaron haceme más de 30 años y que lograron la primera marcha del orgullo gay en marzo del 2002.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS