El incremento de su matrícula y las nuevas necesidades de las carreras tecnológicas para contar con laboratorios especializados, obliga a la administración de la Upaep a realizar este año importantes inversiones que habrán de superar los 150 millones de pesos, informó el rector Emilio Baños Ardavín.
Entre las obras se cuenta con una remodelación al edificio central, que alberga actualmente a más de dos mil personas entre, estudiantes, docentes y trabajadores, por lo que se requiere de trabajos y remodelaciones que se harán en dos pisos, las áreas deportivas por su demanda será necesario ampliarlas.
El área de Ingeniería, necesita inversión en laboratorios para el Centro de Alta Tecnología ya que es equipamiento que además de servir para el aprendizaje y prácticas de los alumnos, también se utilizará para los servicios que se proporciona a la industria.
Otro proyecto que ya va en marcha es la construcción de un nuevo edificio en la 13 Poniente, en el que se invertirán 50 millones de pesos y se destinará para la educación continua y oficinas administrativas.
Otra obra programada para este año será la creación de un nuevo Hospital Veterinario, debido a que el actual resulta insuficiente y necesita de mejores instalaciones ante la demanda que tiene.
Se trata de obras de infraestructura y equipamiento que debe tener la institución que debe ofrecer calidad en los estudios que tiene y que permite que los egresados estén bien calificados en las diferentes áreas; por eso Upaep se ha sumado a la corriente de impulso a la tecnología que promueve el Gobierno del Estado para tener talentos universitarios que se sumen a los proyectos de microprocesadores y de alta tecnología.