miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Anuncia Puebla el proceso de preinscripciones 2024

Con la finalidad de garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, este jueves 29 de febrero concluye el proceso de preinscripciones en línea; a la fecha, la dependencia lleva un registro de 202 mil 908 alumnos de un total de 260 mil aspirantes de educación obligatoria. Actualmente, las cifras de preinscripciones son: (32 mil 974 preescolar, 62 mil 599 primaria, 69 mil 253 secundaria y 38 mil 082 bachillerato).


En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón, la titular de la Secretaría de Educación, Isabel Merlo Talavera puntualizó que, del 01 al 29 de marzo, en las 19 coordinaciones de Desarrollo Educativo del estado (Corde´s), de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, continuarán el proceso de manera presencial, por lo que las y los interesados sólo tendrán que presentar la “Solicitud Especial de Inscripción” (SEI), y con ello, las y los estudiantes que ingresarán a otro nivel educativo podrán obtener un lugar en cualquiera de los turnos matutino o vespertino.


Merlo Talavera también anunció que, en seguimiento al proceso de “Admisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2024-2025”, la Secretaría realiza la revisión de documentos de los 14 mil 763 docentes que son aspirantes a ingresar al sistema educativo estatal por primera vez; será la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), la que, a partir del 05 de agosto, publicará los resultados, y en el mes de septiembre, la dependencia hará la asignación de plazas.


En otro tema, la funcionaria también mencionó que, tras el convenio de colaboración con la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, en este Ciclo Escolar 2023-2024 se beneficiará a 25 mil 016 escolares de educación básica en todo el estado con atención optométrica y entrega de anteojos; agregó que, para dar continuidad a dicho programa, serán entregados 112 lentes a estudiantes de secundaria del turno vespertino del Centro Escolar “Manuel Espinosa Yglesias”.

La secretaria destacó que iniciará el “Programa Estrategia Estatal Prevención de Adicciones”, en la que serán partícipes los padres de familia; para ello, durante el 2024, la dependencia firmará convenio con cuatro municipios: Atlixco, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros y Zacatlán, para trabajar de manera colaborativa en la difusión de los efectos nocivos del consumo de sustancias psicoactivas.

Finalmente, resaltó que está por iniciar la primera etapa de actividades del proceso de recepción de alumnos al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 20 y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) Campus Puebla, con lo que se ofertarán cinco programas de estudio en el turno vespertino que son: ingenierías en alimentos, control y automatización, inteligencia artificial, sistemas automotrices, y licenciatura en Ciencias de Datos. Mientras que, para media superior habrá cinco programas educativos técnicos con una duración de seis semestres, que son: técnico en gestión de ciberseguridad, mercadotecnia digital, sistemas automotrices, sistemas digitales y en alimentos. Será para el mes de marzo que el Instituto Politécnico Nacional emitirá la convocatoria correspondiente.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS