sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Anuncia Puebla el montaje dancístico sobre la evolución del flamenco

Con el fin de compartir con las y los poblanos proyectos de investigación en materia cultural, el gobierno presente de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, presentará el montaje dancístico «PRE FLAMENCO: Danzas precursoras del Flamenco actual. España, África y América: Caminos y vidas entrelazadas», de la compañía Soledad Fuentes.


Dicho evento consiste en un montaje coreográfico con música en vivo, clasificado por cuadros escénicos basados en una investigación de la artista María Guadalupe de la Fuente Collado, en los que se muestran cuatro siglos de evolución de ritmos y mestizaje del Flamenco a través de la danza.


Este proyecto fue seleccionado de la convocatoria Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) 2022, emitida por la Secretaría de Cultura del gobierno de México; contará con entrada gratuita el domingo 28 de enero, a las 14:00 horas.
La sede de esta actividad será la Sala “Luis Cabrera”, ubicada en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico). Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales de la dependencia: “Secretaría de Cultura Puebla” (Facebook) y @CulturaGobPue (X, antes Twitter).

ÚLTIMOS ARTÍCULOS