Anuncia Izúcar de Matamoros su Feria del Elote 2022

Para el próximo fin de semana del 3 al 5 de junio, en la junta auxiliar de San Mateo Matzaco, del municipio de Izúcar de Matamoros, van a celebrar la Feria del Elote en la que esperan recibir 15 mil visitantes para comer elotes en sus diversas presentaciones gastronómicas.


Desde la Secretaria de Turismo del Estado, los organizadores que será la vigésima quinta edición de la tradicional “Feria del elote”, por lo que el director de Turismo de Izúcar, Jonathan Soberanes Martínez, vino a la capital para invitar a la gente a este evento, que tendrá otras actividades culturales y artísticas.


El funcionario destacó que esta actividad cuenta con 25 años de tradición con el objetivo de reconocer la importancia del cultivo del elote, como parte fundamental de las costumbres y tradiciones de la comunidad.


Martín Esquivel Gómez, productor de maíz destacó que 365 hectáreas con que cuenta el ejido de la comunidad de Matzaco, una cuarta parte se utiliza para la producción de elote que se comercializa no solo en la región, sino también en la capital del país, lo que ubica a esta actividad como la segunda en importancia para las más de 100 familias que dependen de ella.


Durante su intervención, Alfonso Flores Cortés, cocinero tradicional subrayó que durante la feria los visitantes podrán degustar variados platillos, desde elotes asados o hervidos, hasta pasteles, tamales, bebidas, postres e incluso bebidas espirituosas como whiskey o cerveza.


El director general de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, reconoció el esfuerzo de los organizadores para mantener y difundir sus tradiciones y herencia gastronómica, recordó que la cocina es uno de los principales motivos de viaje y de ahí la importancia de promover todo lo que ofrece Puebla en sus municipios.