A lo largo de 10 años de servicio, las estaciones y los paraderos de la Red Urbana de Transporte (RUTA) presentan deterioro, hay 123 y desde que entraron en servicio desde hace once años, sobre todo los de la línea 1 y 2, no han tenido a lo largo de ese tiempo un mantenimiento.
El transporte también es una tarjeta de presentación de Puebla y RUTA que debe ser un transporte moderno, debe tener unidades en buen estado e instalaciones limpias, seguras y con servicios sanitarios, informó Norma Layón Aarum, directora del Organismo Carreteras de Cuota.
Con apoyo de la Secretaria de Infraestructura, se harán las obras, una vez que Carreteras de Cuota rinda un informe, sobre los paraderos que necesitan obra de mayor mantenimiento, como pintura, limpieza de techos y muros.
Reconoció que ante la falta de mantenimiento, algunas estaciones tienen goteras, vidrios rotos o hasta grafitis.
Indicó que pronto entrarán en servicio al menos 40 sanitarios en estaciones de toda la red, incluyendo la nueva Línea 4, no en todos se puede contar con esos servicios sanitarios, debido a que no están cerca de una línea de agua.
Los sanitarios son una necesidad, no solo para los usuarios, sino para el personal que labora muchas horas en vigilancia de los paraderos o de los operadores que también tienen necesidades.