jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Anuncia gobernador de Puebla nueva etapa del Poder Judicial con renovación de magistrados

Ante el retiro y jubilación de varios magistrados del Poder Judicial que han solicitado al Congreso su relevo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que sin duda vendrá una nueva etapa en el Tribunal Superior de Justicia y la Judicatura.


Cuando llegue el momento de hacer propuestas, se habrá de hacerlas en las ternas que se tengan que enviar al Congreso del Estado, como lo establece la ley, habrá de promover a jueces que por años han tenido una larga carrera judicial.


Muchos jueces han pasado mucho tiempo acumulando experiencia y merecen avanzar en la carrera judicial y que al alcanzar el grado de magistrados habrán de poner al servicio esos años de conocimiento y alternar con nuevos elementos formados en la academia.
El gobernador del Estado se mantiene sin recibir el número total de magistrados que se jubilan y los que se retiran, por lo que no ha fijado fecha para emitir la convocatoria para la participación de abogados interesados en formar parte del Poder Judicial.


Se hará en su momento, pero invitando siempre a los jueces en servicios, porque será necesario reforzar las áreas Civiles, Penales y Administrativos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS