miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Anuncia dirigente del PAN que presentó recursos para impugnar resultados en los 16 distritos federales

La alianza “Mejor Rumbo para Puebla presentó el recurso de inconformidad por violaciones al proceso electoral en San Pedro Cholula, a la par que presentó recursos en los 16 distritos federales.


En conferencia de prensa, arropada por los dirigentes estatales de PAN, PRD y el delegado del CEN del PRI, la candidata por la Alianza “Mejor Rumbo para Puebla” a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Roxana Luna Porquillo, dijo que ayer presentó el recurso de inconformidad porque existen elementos que ponen en entredicho la actuación del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) en San Pedro Cholula.


“Estamos convencidos de que solo faltan unos días para organizar las tareas que nos corresponden en el gobierno, así que les aconsejo a los que andan festejando que no anden gastando”, dijo.


Por su parte, la dirigente estatal del PAN, Augusta Diaz de Rivera, informó que el día de ayer también se presentaron recursos de inconformidad en los 16 distritos federales, pues, aunque la normativa electoral marca el proceso a seguir para suplir a los presidentes y funcionarios de casillas el día de la jornada, no se siguió dicho procedimiento en más de 700 casillas.
Por su parte el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, respaldó el proceso iniciado por Roxana Luna y dijo que están también en la labor jurídica de denunciar las irregularidades que se presentaron durante la elección.


Por su parte Roberto Padilla Márquez, delegado general del CEN del PRI, externó el total apoyo de la dirigencia nacional a la impugnación que presentó Roxana Luna, incluso dijo que se sumó a su equipo jurídico.
Los dirigentes coincidieron en que la oposición tiene un papel de responsabilidad y de autocrítica ante el resultado electoral, mismo que debe analizarse porque fue multifactorial:


“Uno de esos factores fue la operación hormiga permanente de los Siervos de la Nación, a favor del partido gobernante, a lo largo de la elección lo estuvimos denunciando y se los estuvimos compartiendo, junto con las irregularidades que se presentaron”, recordó la dirigente del PAN.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS