viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ante la próxima temporada de lluvias Ayuntamiento de Puebla inició el programa de limpieza en barrancas

Ante la próxima temporada de lluvias el Ayuntamiento de Puebla inicio con el programa de limpieza de vasos reguladores y barrancas para evitar inundaciones.

El alcalde Adán Domínguez, personalmente superviso el arranque de los trabajos en la zona del vaso regulador Puente Negro, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos.

En ese sentido pidió a los ciudadanos que eviten tirar la basura en estos lugares debido a que se tapan los vasos reguladores y ello provoca inundaciones durante la temporada de lluvias.

«Es importante que los ciudadanos nos apoyen, nosotros hacemos el trabajo, pero también es importante que la gente no tire los residuos en estas barrancas, hemos encontrado desde televisores, refrigeradores, sillones, llantas y es necesario que haya limpieza y se mantengan limpias las barrancas y los vasos reguladores para evitar incidentes» refirió.

Domínguez Sánchez explicó que se van a intervenir 3 mil 980 metros lineales por parte de los compañeros del Organismo de Limpia que están agilizando trabajos antes del inicio de lluvias.

Se destacó que se limpiarán y se da mantenimiento al andador, a las rampas de servicio del vaso regulador y se van a reforzar los taludes.

Por último se informó que se dará limpieza a la boca del vaso regulador que ha tenido 15 servicios en lo que va del año y con ellos se han retirado más de 11 toneladas de residuos, las llantas de automóviles es el principal objeto que más se localiza en las barrancas.

Se destacó que lamentablemente pese a estos servicios de limpieza nuevamente la gente tira su basura, muebles, electrónicos y todo tipo de artículos, lo cual pone en riesgo su integridad, de su familia y de toda la comunidad cercana a esta área.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS