El inicio del año 2024 llevó a la presentadora Andrea Legarreta a verse envuelta en una controversia resurgida con la conductora Anette Cuburu.
El conflicto resurgió después de 16 años tras unas declaraciones de Cuburu en una entrevista con Ana María Alvarado y Carlo Uriel, donde expresó que tanto Legarreta como la productora Carmen Armendáriz “se merecen lo peor”.
La presentadora brindó una entrevista a la periodista Ana María Alvarado y en su espacio de YouTube aseguró que la actual conductora de Hoy y la realizadora televisiva fueron las responsables de difundir hace alrededor de 15 años información falseada que afectó su carrera y su vida personal, pues se divorció.
La historia de la pelea entre Legarreta y Cuburu se remonta al tiempo en donde ambas compartían espacio en el programa matutino “Hoy”. Anette Cuburu se encontraba casada con el ejecutivo de Televisa, Alejandro Benítez. Después de convertirse en madre, se reincorporó al mundo laboral.
A pesar de su intento por establecer relaciones laborales positivas, los rumores sobre su vida privada comenzaron a circular en los pasillos de Televisa. Se especulaba que Cuburu tenía una supuesta relación extramarital con Raúl Araiza, por lo que Andrea Legarreta y la productora Carmen Armendáriz, supuestamente, compartieron la información con el esposo de la exconductora de “Venga la Alegría”.
En una entrevista de 2021, Legarreta explicó su versión de los hechos, intentando disipar las acusaciones en su contra.
“Digamos que ella tomó una decisión en su vida que le trajo consecuencias y que al final, a lo mejor alguien le dijo: ‘Andrea fue a rajar’, ella prefirió creer eso que asumir el resultado de la decisión que ella tomó”.
La tensión resurgió recientemente, cuando Cuburu arremetió contra su excompañera, exponiendo supuestos romances de Legarreta con un ejecutivo de Televisa.
“Yo estuve en ‘Hoy’ hace 16 años, entonces el que alguien esté hablando de mí hace 16 años, de un chisme p3d0rr0 que salió de una productora de quinta y de una conductora que está ahí, que anda con un tipo desde hace 25 años, que la tiene sentada en ese sillón, que todo el medio artístico lo sabemos. Nadie debe de poner cara de sorpresa, todo el mundo lo sabe”.
“Andrea es una persona tan insignificante para mí, en mi vida, o sea, mis hijos me dicen ‘¿es la que mi papá es su jefe? Entonces, imagínate nada más ser tan estúpida para ponerte a hablar mal de la mamá de los hijos de tu jefe. Hay que tener muy poco cerebro para meterte con la mamá de los hijos de tu jefe, yo creo. Que Dios la bendiga”, expresó Cuburu.
Anette Cuburu se refirió en su comentario a Alejandro Benítez, quien por aquel entonces era su esposo y es el padre de sus tres hijos.
Por su parte, Andre Legarreta publicó en sus historias de Instagram una imagen, la cual los usuarios de internet la tomaron como una indirecta hacia Cuburu.
“La gente feliz no es feliz porque tiene todo, es porque desarrolló la habilidad de ver todo lo bueno en las cosas que le pasan”.
Podría interesarte:
5 películas disponibles en Netflix ideales para iniciar el año
amb