sábado, junio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Analiza IEE Puebla posible anulación de elecciones en cuatro municipios; refuerzan seguridad

Para cumplir con el mandato de iniciar el cómputo oficial de los resultados de las elecciones en el Estado de Puebla que tuvieron lugar el domingo, en al menos una decena de municipios del interior del Estado se registraron problemas para iniciar el proceso, porque los representantes de partidos políticos , querían que se atrajera a las instalaciones del propio Instituto Estatal Electoral para seguridad y confiabilidad del recuento de votos.


Ante los reportes que se tuvieron en la sesión del Consejo General del IEE desde las 8 de la mañana, la presidenta Blanca Yashara Cruz, señaló que solicitó el refuerzo de seguridad en algunos de los municipios donde la efervescencia política podría generar riesgos de violencia.
La seguridad reforzada se realizó para San Pedro Cholula, Venustiano Carranza ,Cañada Morelos, Chignahuapan Tlacotepec de Juárez, Cuetzalan,Juan Galindo, Tepeojuma, Coxcatlán, Atexcal,Atzala, Chilchotla y Soltepec.

La apertura de la sesión, fue de dos horas debido a que los representantes de todos los partidos señalaron lo que consideraron irregularidades electorales y que expusieron en la sesión.

Los partidos reportaron que en varios municipios no se había abierto los comités municipales

Sin embargo la presidenta, señaló a los representantes de los partidos que hasta ese momento, en el IEE no tenían solicitud formal para hacer cómputos supletorios, por lo que no se podía movilizar los paquetes electorales que deberán computarse en cada una de las sedes municipales.

Por eso les dijo, que en los comités municipales tienen que hacer la petición y tampoco los cómputos se pueden hacer en las sedes de los comités distritales donde algunos llevaron la paquetería desde el domingo; se tiene que cumplir con los reglamentos.

El IEE, está preparado para poder realizar los cómputos supletorios, pero se tiene que cumplir primero con la solicitud formal

ÚLTIMOS ARTÍCULOS