sábado, junio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Analiza Club Puebla femenil bajas y refuerzos en busca de la liguilla en el Apertura 2024

El Club Puebla femenil ya comenzó a realizar un análisis de las jugadoras que dejarán la institución para el Torneo Apertura 2024; además, se trabaja en la contratación de refuerzos con el objetivo de que se pueda alcanzar la liguilla.


María José “Majo “López, entrenadora de La Franja femenil, resaltó que las jugadoras que se queden en la institución están obligadas a mejorar su nivel y a mantener el espíritu de lucha en cada minuto de juego.
Añadió que las futbolistas que lleguen como refuerzos para el próximo año futbolístico estarán llamadas a comprometerse con las bases de la institución que se caracteriza por luchar hasta el final.
“Llegar al Puebla es llegar a un equipo con garra, un equipo que no deja de luchar, un equipo que actualmente, creo que se ha caracterizado por tener la pelota, un equipo que quiere seguir teniendo esa hambre de triunfo, esa hambre de querer ir por los partidos, de luchar hasta el final. Y creo que esa parte, es una de las cosas que como objetivo tenemos”, explicó la estratega.

La Franja logra avances en el Clausura 2024
La timonel del equipo poblano, María José “Majo“ López, destacó que su equipo logró avances y una mejor cosecha en el Torneo Clausura 2024 de la Liga Mx femenil al sumar 18 unidades; sin embargo, ya comienza a trabajar para que en la siguiente competencia consiga el pase a la liguilla.
“Ya escalonamos a un lugar mejor, ahora es aspirar a esos ocho primeros lugares de liguilla que esta vez se fueron un poquito más alto de lo que habíamos presupuestado. Normalmente, entre el siete y el ocho quedan siempre 24 puntos, pero, bueno, creo que ahorita se irán como a 28 más o menos, entonces, la vara cada vez es más alta y ¿qué nos hace? Exigirnos un poquito más”, comentó la estratega.

Mejora el desempeño de las jugadoras
A lo largo del Torneo Clausura 2024, las Camoteras cerraron la fase regular con 18 unidades, producto de cuatro victorias, seis empates y siete descalabros, con 21 goles a favor por 29 en contra para una diferencia de siete tantos.
“Majo “López lamentó que sus jugadoras no hayan podido regalar una victoria en la última fecha del torneo regular ante las Diablas Rojas de Toluca; sin embargo, en general, el desempeño durante todas las 17 jornadas fue positivo.
“Es un buen torneo. Eso es algo que podemos decir. Nosotros teníamos objetivos y lo principal era superar números anteriores, sobre todo, me voy a la referencia de lo que llevo en este banquillo. A lo mejor habíamos igualado en partidos ganados, superamos los partidos igualados. En cuestión de partidos perdidos fue nuestra mejor temporada, pero siempre irse con un partido ganado es diferente a irte con una derrota”, finalizó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS