sábado, junio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

AMLO inaugurará el nuevo Hospital de San Alejandro en septiembre

El nuevo Hospital de San Alejandro, será inaugurado en septiembre por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en septiembre, mes en el que regresará a Puebla a levantar bandera blanca de la Salud.


El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, en la conferencia mañanera del Presidente anunció que en septiembre de este 2024 iniciará operaciones el nuevo hospital San Alejandro de Puebla, que edifica elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional
No será un hospital grande, como era el que fue y que sufrió daños por el sismo de 2017, sin embargo es una construcción va a tener una inversión de mil 687 millones de pesos.


El nuevo nosocomio tendrá 180 camas, y no 400 como tenía el Hospital que fue necesario demoler tras las graves afectaciones, el hospital fue cerrado y aunque el gobierno de Peña Nieto compró un edificio inacabado y abandonado por diez años, resultó que no era apto para las necesidades del IMSS.
Finalmente, en 2019 el IMSS decidió demolerlo y edificar uno nuevo. La construcción por parte de la Sedena inició en 2022 y se tiene previsto concluirlo antes de que terminé el sexenio.
No precisó en septiembre estará terminada la obra material y tal vez será necesario esperar su equipamiento.

Por ser una obra más chica que el anterior hospital, la gente ahora le llama San Alejanadrito

ÚLTIMOS ARTÍCULOS