miércoles, enero 22, 2025
8.6 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ambulantes de la 28 de Octubre invaden espacios de la Central de Abasto y ocasionan el cierre de la Vía Corta a Santa Ana

Tras una presunta invasión de espacios por parte de comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, este día, comerciantes de la Central de Abasto de Puebla bloquearon la Vía Corta a Santa Ana y exigieron el apoyo de la autoridad municipal.

El cierre de esta vialidad, y también un tramo de la Autopista México-Puebla, generó caos vehicular, por ende, la molestia de automovilistas que pretendían llegar a sus centros de trabajo, o bien, a sus hogares y escuelas.

Comerciantes establecidos acusaron que los integrantes de dicha organización arribaron para instalarse sobre la 108 poniente, además de que se apoderaron de manera ilegal de banquetas y otros espacios comunes.

Por ello, comenzó la petición de retiro, no obstante, los ambulantes tomaron una actitud agresiva, incluso, llamaron a otros informales que normalmente se ubican en el Mercado Hidalgo, estos últimos llegaron, algunos, con palos.

Entrevistados al respecto, comerciantes debidamente establecidos acusaron que los integrantes de la UPVA son violentos, además de que han generado conflictos al interior de la Central de Abasto.

Por lo anterior, al lugar del bloqueo llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lograron tomar el control y evitar una situación mayor.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS