martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Alto costo el incremento salarial de dos dígitos para los trabajadores de AUDI México : Canacintra

El incremento salarial de dos dígitos otorgado a los trabajadores de AUDI México generará un alto costo para la firma alemana, afirmó Luís Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra).

«Excelente noticia es que se llegó un acuerdo entre la empresa AUDI México y el sindicato y eso hace que haya continuidad en la industria de la armadora y se reactive la cadena de procuraduría, pero el incremento de dos dígitos tendrá un alto costo, lo consideramos y va a traer consecuencias económicas para la empresa» aseveró.

Explicó que ese porcentaje de 10.2 por ciento tendrá impacto económico con paros técnicos, en el cambio en la producción de vehículos de combustión a eléctricos que afecta directamente al mercado del modelo Q5 y en la generación de empleos.

«Eso va a traer una repercusión de alguna manera, porque se tendrá que pagar a los trabajadores los porcentajes que se acordaron» refirió.

Refirió que se espera que este porcentaje de dos dígitos no se quiera tomar como un referente para nuevas revisiones salariales en empresas proveedoras, lo cual afectaría la economía de las industrias.

Comentó que se tendrá que reforzar el trabajo para la atracción de nuevas inversiones al estado, resaltando los beneficios que ofrece el estado.

Comentó que la huelga en AUDI de México, por alrededor de tres semanas, registra una perdida de alrededor de 19 mil millones de pesos, al suspenderse la producción y comercialización de sus productos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS