lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Alexa Moreno tiene su propia muñeca ‘Barbie’

Mattel anunció su nueva línea de juguetes que busca homenajear a nueve deportistas donde se destacan nombres como el de la tenista Venus Williams, Susana Rodríguez y Alexa Moreno.

La gimnasta mexicana Alexa Moreno cuenta con una réplica de la popular muñeca Barbie, creada bajo el concepto de Role Model para reconocer a mujeres notables en el mundo.

Alexa Moreno es una fuente de inspiración para innumerables niñas y niños que aspiran a entrar al mundo de la gimnasia. La disciplina de la oriunda de Mexicali es destacable. Su mirada se mantiene concentrada, mientras su sonrisa revela lo mucho que disfruta cada uno de sus entrenamientos.

A sus 29 años, Alexa está en el centro de atención. Su historial competitivo es impresionante, habiendo ganado el oro en salto el año pasado y preparándose para su tercera participación en los Juegos Olímpicos.

No es casualidad que ahora exista una muñeca a su imagen y semejanza. Barbie creó una réplica de Alexa Moreno bajo el concepto de Role Model, que reconoce a mujeres notables en el mundo y empodera a las niñas para que se conviertan en lo que deseen ser.

En una entrevista que brindó para ESPN, Alexa Moreno compartió lo que significa para ella este reconocimiento. Habló sobre cómo ha superado barreras en su camino para convertirse en una de las mejores gimnastas del mundo, a solo unos meses de competir en París 2024.

La verdad, sí estoy muy emocionada, pero también, no sé, es bastante irreal, como que nunca lo hubiera imaginado y me cuesta un poco trabajo ver todavía la posición en la que estoy. De ser líder y de que haya muchas niñas que vean como hacia mí, ¿no? De querer ser, querer llegar a donde he podido llegar, es algo que me cuesta un poco afrontarlo, no sé, como que no me la creo del todo”, confesó Alexa Moreno para ESPN.

Alexa Moreno recordó cómo fue de niña pedir una Barbie y lo importante que es que una compañía de este nivel reconozca cada salto, cada rutina y cada momento de trabajo que ha entregado en su disciplina.

El proceso creativo fue un tanto curioso para la gimnasta, ya que su única exigencia fueron unos calcetines, mismos con los que siempre ha competido y que tiene muy en claro que fueron parte icónica de su imagen durante los Olímpicos de Tokio 2020.

Sí me hicieron varias preguntas y yo hice algunas aclaraciones de pequeños detalles, pero pues una cosa es ver los bocetos y otra cosa es ver el producto ya en físico. Yo uso calcetines. Así que debo tener calcetines de color beige. Específicamente beige. Y eso es una imagen muy representativa como la de Tokio”, compartió Moreno.


Podría interesarte:

Personajes que nos dieron una lección de feminismo

Harriet Quimby, primera mujer aviadora que cruza el Canal de la Mancha

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS