Alertan por fuertes lluvias para Puebla

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional, diera a conocer de la formación de tres fenómenos tropicales que podrían afectar el estado en lo que resta de la semana, la presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, Tonanzin Fernández Díaz, hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno para que aceleren la limpieza de barrancas, el desazolve de los drenajes, para evitar problemas a la población.


Se advierte que habrá una temporada intensa de lluvias, por lo que es oportuno para que desde ahora el Servicio de Protección Civil realice revisiones y haga recomendaciones técnicas a los ayuntamientos de más riesgo para que se prevengan tragedias derivadas de inundaciones, deslaves y otros fenómenos que son recurrentes.


En entrevista indicó que se deben estar atentos a la trayectoria de dichos fenómenos ubicados tanto en el Atlántico como en el Pacífico, y recordó que hay sido ondas tropicales las que han causado más daño en Puebla que los propios huracanes.

Señaló que de acuerdo a la Secretaria de Gobernación que encabeza Ana Lucía Hill Mayoral, se tiene el reporte que algunos ayuntamientos han cumplido con la actualización de los Atlas de Riesgo, luego de que un ochenta por ciento de los municipios no contaban con ellos.

Recordó que de acuerdo a la ley la actualización de los atlas tiene que realizarse cada año, así ubicar los focos rojos y poder atender a la población.