jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Alertan por aumento de fraudes electrónicos en Puebla

Los fraudes electrónicos van en aumento, por lo que se debe extremar el uso y cuidado de las redes sociales para evitar que se difundan datos personales de las personas, señaló el maestro, José Luis González Torreblanca, Asesor Tecnológico de la Dirección de Modalidades a Distancia de UPAEP.


En conferencia de prensa, señaló que el quehacer de la policía cibernética ha tenido resultados para evitar daños mayores a usuarios, pero el universo de personas que se mueven electrónicamente hace imposible un control absoluto.


Entre los casos más graves es el robo de identidad de las personas, los robos a cuentas bancarias, las solicitudes de dinero por emergencias que se piden a personas a las que se roban por cuentas de Whatsapp.


Pero están también las cuentas de Marketplace para la compra venta de automóviles, donde los delincuentes, actúan con tanta seguridad, que hasta citan a los compradores a las puertas de un banco y ahí cometen los atracos, porque saben que la gente lleva el dinero.


En ocasiones la gente dice que hace transferencias bancarias para cubrir una compra venta, pero resulta que no hay tal dinero, porque se pagó con cheque sin fondos y la transferencia mencionada solo es virtual.


Por eso la recomendación del experto, es evitar al máximo las operaciones de esa naturaleza y verificar de manera presencial en los bancos si de verdad hay fondos.


Se debe evitar que en redes sociales se difundan los teléfonos personales que también son sustraídos los números para cometer otro tipo de acciones delictivas y tampoco difundir si están fuera del hogar , porque es ocasión para facilitar el robo a casa habitación.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS