domingo, junio 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Alerta Canirac Puebla por afectaciones a economía por Ley Seca

Ante la posibilidad de aplicarse la Ley Seca en Puebla el próximo fin de semana por la jornada electoral del 2 de junio, los restauranteros preven pedidas de ventas, declaró Carlos Azamoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Explicó que de aplicarse esta está medida podría afectar al 60 por ciento de los establecimientos que serven alimentos acompañados de bebidas alcohólicas como cerveza, vino o algún aperitivo.

Destacó que otra preocupación es perder ventas del próximo sábado 1 de junio, cuando se lleve a cabo la final de la Champions League 2024, entre el Real Madrid y el Borussia Dortmond por está restricción.

Azomoza Alacio comentó que de haber Ley Seca, varios restaurantes estarán dispuesto a cerrar en esa fecha para evitar una perdida mayor.

Ante la aplicación de esta restricción de la Ley Seca para los días 1 y 2 de junio por la celebración de las elecciones 2024, los restauranteros están solicitando al gobierno del estado que está medida se reduzca de 48 a 24 horas para evitar una mayor afectación a sus ingresos.

«Hemos solicitando al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que por lo menos no se aplique está medida de Ley Seca en los establecimientos donde las bebidas alcohólicas están acompañados de alimentos, y estaría en espera de la respuesta» destacó.

Agregó que a nivel nacional Canirac hizo la misma solicitud a las autoridades federales a través de una carta la cual está firmada por los dirigentes de está cámara de todos los estados donde habrá elecciones el próximo domingo.

Mencionar que de acuerdo a lo establecido por le Ley de Instituciones y Procedimiento Electorales, La Ley Seca puede aplicarse por las autoridades de las entidades donde se realicen elecciones hasta un día antes, es decir una restricción de 48 horas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS