domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Alejandro Basteri es señalado por fraude y abuso de confianza

Irene Muñoz alega ser la mente detrás de la marca, pero asegura que la expulsaron del proyecto sin reembolsar su inversión.

En junio de 2022, Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, presentó la línea de ropa Basteri para ambos géneros, inspirada en su madre Marcela, cuyo paradero sigue siendo un misterio.

A casi dos años de este lanzamiento, Irene Muñoz, quien reclama ser la fundadora y diseñadora de la marca, planea demandar a Alejandro por fraude y abuso de confianza. Afirma que la eliminaron del proyecto de un día para otro y se resisten a devolverle su inversión.

En una entrevista con Ventaneando, Irene Muñoz detalló cómo supuestamente el hermano de Luis Miguel, junto a su otro socio, intentaron privarla de su trabajo, esfuerzo y capital invertido.

“A mí me buscaron precisamente cuando estábamos en pandemia, para hacer una marca de tenis, y entonces convencí a Gil y Alejandro para hacer una marca de ropa, y además eso era mucho más empático con la figura de la mamá. Cuando ya determinamos la marca, que yo la hice, hicimos todo el concepto, estábamos Gil, Alejandro, el hijo de Gil y yo, y entonces hago el registro de marca para la empresa”, detalló.

¿Qué pasó Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, y su socia?

Sobre lo que pactó con Alejandro Basteri y su otros ex socios, Irene Muñoz mencionó en Ventaneando:

“El acuerdo era que Alejandro no iba a poner un centavo, porque no lo tiene, que Gil y yo íbamos a financiar el proyecto, ahí sí debo decir, Alejandro y Mariana muy trabajadores, hasta que llegó un punto en el que dije: ‘a ver, algo está pasando, ya llevamos con el proyecto año y medio, y nadie ha puesto un peso”.

Al respecto de la cantidad que solicitará en su demanda, Muñoz aclaró: “No son 500 mil pesos, es las horas de trabajo, el dedicarte al proyecto, que fue más de año y medio, es crear la empresa, porque además en esa empresa somos responsables, yo ni siquiera sé si están haciendo declaraciones fiscales, no sé qué están haciendo con la empresa”.

Además, el nombre Basteri ya estaba dado para una empresa de zapatos, de León, entonces tuvimos que hacer un juicio para que saliera a nombre de Alejandro, solo el nombre Basteri, no la marca, y yo lo pagué también, o sea, eran muchísimas cosas alrededor”, agregó.

Al ser cuestionada sobre la manera en que descubrió que la querían dejar fuera del negocio, Irene contó: “De un día para otro, sin nada, empiezan a dejar de poner cosas en el chat en el que estábamos, y me empiezan a pedir la página web, que esa también pagué, las marcas, las redes sociales, o sea, todo”.

A pesar de estas diferencias ya tienen varios meses, Muñoz aseguró que su deseo de iniciar un proceso legal fue por la forma en que Alejandro actuó con este negocio a sus espaldas.

“Yo la verdad dejé el tema ahí, hasta que empiezo a revisar (…) y me encuentro una notificación del IMPI diciendo que una de las marcas, ya existentes de lujo, habían interpuesto una puntuación para modificar un poco la marca y se me ocurre revisar el nombre de Alejandro Basteri y me encuentro que 8 meses después de que yo la había registrado, registra la misma marca, con mi mismo archivo, a su nombre”, destacó.

Con relación a la batalla legal que está por iniciar, la empresaria subrayó: “No nada más es un abuso de confianza, porque yo confié en ellos, no, ya hay una intención y un dolo, porque cuando tú haces eso, él mismo documentó un fraude y además hay una mala intención al haber intentado registrar esa marca que no se las han concedido. Ya le entregué todo a mis abogados, porque sí voy a proceder”.

Finalmente, Muñoz recordó la advertencia que Luis Miguel le hizo a su hermano cuando se enteró de este proyecto, y no dudó en enviarle un mensaje a Basteri.

Luis Miguel nunca formó parte del proyecto, lo que sí le dijo a Alejandro es que no lo metiera en problemas. A mí la verdad no me importa que sea Alejandro Basteri, que sea el hermano de Luis Miguel, ese no es tema para mí. Es una persona con quien yo tuve la confianza para hacer un proyecto, y que me trató de ver la cara, bueno no me trató, me la vio”, remató.


Podría interesarte:

Luis Miguel y su exclusivo tequila Don Ramón Swarovski

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS