Después de 56 años de gobierno la familia Bongo ha dejado el poder en Gabón después de un golpe de estado
Hace unas horas la república de Gabón una nación ubicada en la costa de África central vivió un golpe de estado por el que los militares han tomado el poder. Con esta acción los golpistas depusieron y arrestaron al presidente Ali Bongo quien había llegado al poder en medio de una elección dudosa celebrada el domingo pasado.
Sin embargo, la familia Bongo llevaba hasta ayer 56 años gobernando el país africano, convirtiéndose en una dinastía disfrazada de democracia. En este sentido, el ahora expresidente está acusado de malversación de fondos y corrupción en todos los sentidos.
Como consecuencia del golpe de estado, la Unión Africana suspendió a Gabón como su miembro, exigiéndole a la junta militar recular y devolver la democracia al país africano.
Pero no solo ha protestado la Unión Africana, también lo han hecho de manera enérgica la Organización de las Naciones Unidas, así como la Unión Europea. Sin embargo, la junta militar que también disolvió al parlamento aseguró que el general Brice Oligui Nguema jurará como presidente el próximo lunes.
Sin embargo, ente la crisis política miles de ciudadanos de todo el país han salido a las calles a celebrar la caída de la dinastía Bongo. Además, miles de ciudadanos han entonado el himno de la nación africana, mientras dan su respaldo al nuevo gobierno.
Por último, el nuevo gobierno aseguró que en Gabón se terminaran los males que por décadas la familia Bongo causo a toda la población gabonés.
Te puede interesar:









