sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Agua de Puebla dará mantenimiento a la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa San Felipe

Con el fin de incrementar el volumen de producción y garantizar agua limpia y de calidad, Agua de Puebla para Todos, realizará este martes 18 y miércoles 19 de junio trabajos de mantenimiento mayor en la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa San Felipe, lo que beneficiará a más de 112 mil habitantes del norponiente de la capital con 180 litros por segundos de agua potable.

Como parte del Programa de Inversión y el Plan de Potabilización para lograr más y mejor agua de calidad en la ciudad, en esta 1ra etapa de Reingeniería que se realiza en la Planta San Felipe, la más grande potabilizadora en Puebla, se incrementará su capacidad de volumen a 180 litros por segundo, que equivalen a 508 mil metros cúbicos al mes, lo que significa llenar cada día más de 50 mil 800 pipas de agua de 10 mil litros cada una. Posteriormente incrementará su producción a 200 litros por segundo, hasta llegar a una capacidad máxima de diseño de 300 litros por segundo.

Los trabajos consisten en instalar equipos de nueva tecnología, motores y nuevos sistemas para incorporar agua nueva y producir más agua limpia. Serán interconectadas las 2 nuevas torres de oxidación o pretratamiento, un biolavador y se harán pruebas de funcionamiento. La nueva tecnología mejorará los procesos de ablandamiento, reducirá costos operativos y hasta 50% de consumo energético, garantizando gran eficiencia en la transformación del agua sulfurosa en agua potable.

Al concluir las maniobras, se reanudará la operación de la planta, el llenado de las líneas y tanques y se reestablecerá el envío del agua a las colonias, de acuerdo con su próximo día y horario de servicio, por lo que se pide la comprensión de los usuarios y tomar previsiones ante los dos días de paro de la planta.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS