sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Agilizan el proceso para que reinicie operaciones la Estrella de Puebla

La reparación de la Estrella de Puebla está muy adelantada y los operadores de la Empresa Comercializadora y Espectáculos RP SA de CV que ahora tiene la concesión, reporta que se ha tenido que hacer la búsqueda en el extranjero de las piezas que requiera la unidad.
En una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, les han dicho que se ha hecho ya la limpieza de las góndolas, en tanto se trabaja en los motores para que en las semanas por venir pueda estar armada para que vuelva a funcionar.


La empresa tendrá primero que hacer las pruebas de seguridad para que pueda abrirse otra vez al público.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que la estructura ubicada en la zona de Angelópolis se ha convertido en un atractivo turístico para la zona metropolitana y se promueve como icono de una ciudad moderna.


La Estrella de Puebla, en julio del 2023, cumplió una década , la estructura cuenta con 54 góndolas y 80 metros de altura , cuando fue inaugurada en julio del 2013 fue considerada como una de las ruedas más modernas, sin embargo la falta de mantenimiento, provocó que se paralizará en el 2020; durante el tiempo de la pandemia se mantuvo parada.


Esta administración de Sergio Salomón Céspedes la dio en concesión por 15 años al grupo empresarial para operar la Estrella de Puebla, tras su periodo de cierre por mantenimiento, el organismo Convenciones y Parques de Puebla emitió la concesión para recuperar uno de principales atractivos turísticos del estado y activar económicamente la zona.


Con la concesión a 15 años beneficiará al sector turístico de la región y al comercio local, contribuyendo al posicionamiento de Puebla como uno de los mejores destinos turísticos del interior.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS