domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Afinan los últimos detalles del horario de antros en Puebla

El decreto para establecer lineamientos del horario que deberán acatar los centros de diversión nocturna (antros), está siendo afinado, porque se han hecho propuestas diversas, como son horarios escalonados, señaló el secretario de Gobernación Javier Aquino Limón.


Indicó que se han tenido diversas mesas de trabajo, para tomar en cuenta los criterios de las autoridades municipales de los ayuntamientos de la zona metropolitana, pero también se ha tomado los criterios de los empresarios y de la Cámara de la Industria de Restaurantes.


Se afinarán detalles jurídicos, para que los dueños de los establecimientos tengan reglas claras para cumplir, porque tampoco se admitirá simulación sobre los horarios del cierre de los negocios y que bajen las cortinas y continúen en el interior dando los servicios.


Debido a escándalos de hechos de violencia que suelen ocurrir adentro y afuera de los establecimientos también se están adoptando medidas de responsabilidad sobre la seguridad de los concurrentes a esos lugares, tener la identidad y la capacitación del personal que tenga las funciones de cuidar y vigilar las instalaciones.


Sin fijar una fecha precisa, el decreto se revisa con detalle pro el área jurídica para que se afinen los detalles que hagan viable la prestación de los servicios de los establecimientos.


Aún sin decreto, durante la pasada temporada de Navidad y Año Nuevo se aplicaron multas y clausuras, señaló el secretario de Gobernación, al indicar que no se trata de afectar o inhibir los negocios, pero deberán ofrecer condiciones de consumo seguro y estancia de consumo y diversión sin conflictos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS