domingo, julio 7, 2024
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Aerolíneas con más quejas en Profeco

Revista Única te comparte cuáles son las aerolíneas con mayor número de quejas de enero a agosto de 2022 ante Profeco.

Si vas de vacaciones o sales de negocios, tienes que elegir la aerolínea en la que vas a viajar, lo que se puede complicar, porque te puede causar incertidumbre si las empresas cumplen con los servicios y tarifas que prometen.

Por esta causa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dentro del Buró Comercial tiene un registro de las aerolíneas que cuentan con el mayor número de quejas de enero al 31 de agosto de 2022, a nivel nacional.

Las aerolíneas que tienen mayor número de quejas a nivel nacional

En el Buró Comercial de la Profeco se encuentran estas aerolíneas que son las que tienen un mayor número de quejas en todo el país:

  • Aeroméxico: mil 599 quejas, entre los principales motivos están la cancelación de vuelo, negativa a la entrega del servicio, negativa a devolución del precio pagado, negativa a cambio o devolución y el cambio de itinerario.
  • Interjet: 30 quejas, los motivos son los mismos que Aeroméxico.
  • Viva Aerobus: mil 97 quejas debido la cancelación de vuelo, negativa a la entrega del servicio, cambio de itinerario, negativa a devolución del precio pagado y vuelo demorado.
  • Volaris: 286 quejas, además de los motivos anteriores se le suman quejas por daño o extravío del equipaje de los usuarios.
  • Aeromar: 80 quejas, las causas son negativa a la devolución del precio pagado, cancelación de vuelo, cambio de itinerario, negativa a cambio o devolución y negativa a la entrega del servicio.

Cómo presentar una queja ante Profeco

¿Tuviste algún tipo de problema para viajar en la aerolínea donde compraste tu vuelo? Profeco permite a los consumidores poner sus quejas en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) o hacerlo en línea con las empresas que se encuentran registradas en las plataformas de Concilianet y Conciliaexprés.

Una vez que el consumidor interpuso la queja, la Profeco atenderá la inconformidad del usuario en contra del proveedor mediando con un conciliador, quien buscará llegar a un acuerdo como es la restitución o devolución del monto pagado por el servicio o en su caso el pago de una bonificación del consumidor.

Imagen Pixabay

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