domingo, junio 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Adán Domínguez logra Alta aprobación  

El presidente municipal, Adán Domínguez, logró obtener una Alta aprobación en la más reciente medición de Consulta Mitofsky.

Publicada este lunes, la medición considera a 150 alcaldes, y el panista se colocó en el lugar 50 con una aprobación relevante.

Hay que decir que la medición considera los rangos de calificación Sobresaliente, Alta, Media y Baja, con porcentajes a partir de 60%; 50% a 59%; 40% a 49% y menor a 50%.

La aprobación de Adán Domínguez es destacada debido a dos variables: la primera, los escasos meses que lleva al frente del gobierno municipal, a partir de la separación de Lalo Rivera, quien se postuló por el PAN a la gubernatura del estado.

Otro indicador es que lleva dos meses la veda electoral,  con lo que se redujo notablemente su exposición mediática.

La aprobación promedio de los 150 alcaldes es de 50.6% contra 47.3%, que reprobaron. Por cierto que Adán Domínguez consiguió el promedio nacional.

La encuesta fue aplicada entre personas mayores de 18 años con acceso a teléfonos móviles.

Carmen Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, Tamaulipas, obtuvo el primer lugar, mientras que Mario Francisco Guzmán, alcalde de Tula, Hidalgo, es el peor elevado, con 20%.

Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1

De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Pueblapor el 89.7 FM y 1010 AM. De 14:00 a 15:00 En línea debate.

Y los miércoles en el pódcast de Spotify A profundidad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS